miércoles, 26 de marzo de 2014

Tagged Under: , , , , ,

Revista Forbes: La intención no era darle fama al Chapo

By: DJMASTER On: 19:23
  • COMPARTELO ►


  • .
    México, D. F. (El Universal) El día de hoy la famosa revista Forbes reconoció que formó parte fundamental en la creación de la leyenda de Joaquín "El Chapo" Guzmán, al incorporarlo a la lista de los más ricos del mundo.
    Edward de Valle II, vicepresidente de Forbes Américas, aceptó que en la decisión de incluir al capo en la lista influyó de gran manera las críticas que podría generar el hecho, sin embargo al final se optó por considerar a Guzmán como partícipe en el listado por los negocios que poseía debido a las ganancias millonarias que le generaban.
    De Valle comentó que la intensión no era darle fama al "Chapo", tal y como sucedió pues, al catalogarlo como uno de los hombres con una fortuna millonaria, junto a empresarios e inversionistas, generó que la popularidad del narcotraficante aumentara.
    Guzmán Loera obtuvo importantes ganancias al frente de un grupo del crimen organizado, identificado como uno de los mayores proveedores de cocaína a Estados Unidos. Dicha fortuna fue calculada en más de mil millones de dólares por la revista especializada en negocios, y lo integró al listado anual de Forbes entre los más poderosos del mundo de 2009 a 2012.
    De Valle II consideró que al final, este tipo de exposición pública se convirtió en un "arma de doble filo" , pues también concentró la atención en el cabecilla del crimen organizado y dificultó sus transacciones financieras.
    La mayor atención recibida "complicó" la vida a Guzmán y los "negocios" de su grupo del crimen organizado transnacional y de alguna manera "presionó" el objetivo de la captura del capo, afirmó.
    Edward de Valle II, encabezó la inauguración de la edición centroamericana de la conocida revista que tendrá presencia en Guatemala (15 mil ejemplares), Panamá, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Además adelantó que el año que entra espera llegar a Chile, Perú y Colombia.
    Forbes, con un siglo en el mercado y presencia en más de cien países, inauguró en 2010 sus ediciones en Brasil y Argentina y desde hace 18 meses se publica en México, donde ha alcanzado más de un millón de lectores, indicó De Valle.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario